Visitas

lunes, 28 de febrero de 2011

Día de Andalucía


Un 28 de febrero de 1980 las Cortes Españolas aprueban el acceso de Andalucía a la autonomía como tenía previsto la Constitución en su artículo 151. En un principio, lo íbamos a hacer en una situación de desventaja, según prevé el artículo 143. Tamaña tontería ha quedado como el día de la región. Algo ordenado, aprobado, sancionado y permitido desde Madrid, se convierte en el día de ocho provincias y ocho millones y medio de habitantes. Desde luego que el que señaló el día tenía la cabeza en otro sitio. Porque desde las Asambleas de Ronda o del Estatuto de Carmona, pasando por el 4 de diciembre, que en efecto sí que debía haber sido señalado como el día de los andaluces, cualquier otra fecha es más significativa que esta. Pero está visto por qué esta comunidad es la que tiene a los estudiantes con mayor tasa de fracaso escolar, tan mala situación en el Informe PISA o fama de cateta… Estos ejemplos hacen que los andaluces se ganen a pulso lo que tienen.

Un 28 de febrero podríamos celebrar que hace 476 años Hernán Cortés acaba con el último emperador azteca (28 de febrero de 1525). Tal vez podemos celebrar que hace 440 años se organizó el Ejército Español por orden de Felipe II (28 de febrero de 1571); o podemos celebrar que hace 9 años murió oficialmente la peseta (28 de febrero de 2002). Pero me niego a celebrar una decisión de las Cortes españolas, que todos los días aprueban algo y eso no entraña que todos los días haya fiesta. ¡O sí!

Ahora bien. ¿Andaluces por cojones? ¿Tengo yo que celebrar el día de Andalucía si soy del oriente de la región? ¿Hay alguien con un mínimo de sentido común y de cultura que se crea esto. Pues ahí dejo tres videos… Sin desperdicio. Reales, auténticos, magníficos… Paciencia y no se los pierda porque merecerá la pena.

NOTA a mis amigos andalucistas… Que además tienen cultura y mucha… “¡Hermosos, que sois listos. No defendáis soplapolleces y mandar los colores del Islam y de los intolerantes almohades a la mierda. Que se los ponga el Gadafi si quiere. Vosotros, sois libres y con intelectualidad para creeros estas milongas que no tienen fundamento histórico ni legítimo!”.
GRANADA NO ES ANDALUCÍA, NI ANDALUCÍA ES GRANADA.
NO HAY MÁS QUE UNA ANDALUCÍA (DICE LA JUNTA). Y ES VERDAD... ¡AQUELLA!

1 comentario:

Antrophistoria dijo...

Un blog muy currado. Enhorabuena!!