Visitas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fragmento de una entrevista a Antonio Burgos donde se demuestra que apostar por la creación de la Andalucía Oriental no es disparatado


"A la Libertad le tengo puesto el bendito nombre de su cuna: Cádiz"

"Cuando oigo eso de "una sola Andalucía" pienso en la Baja Andalucía, vamos, en Cai y en Sevilla".

Has descrito al mundo como un paisaje dividido en dos partes: Cádiz y Sevilla, complementarias y definitivas. ¿Dónde quedan en tu corazón el resto de provincias que componen esa Andalucía por la que tanto has peleado?

-Sin que esto salga de la calle Plocia, o si llega a algún lado que llegue todo lo más a la calle Soperanis (no Sopranis, ojo, Soperanis), le diré que cuando oigo eso de "una sola Andalucía" pienso en la Baja Andalucía, vamos, en Cai y en Sevilla. Las demás son islas adyacentes del verdadero tuétano de lo andaluz, que está en este rinconcito.

Vamos, que en la Andalucía Occidental, salvando la costa de Málaga, Jáen, Almería y Granada, les importamos... Sí, lo que estás pensando ahora mismo.

martes, 29 de septiembre de 2009

Reformas lingüísticas de la Real Academia y modificaciones posteriores en el Diccionario


La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la acepción ZP, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.

En la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española quedará como sigue:

ZP o ZETAPÉ. (Del latín, zopencus permanentis).

1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.

2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: “no seas zp” por “no seas tonto”.

3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.

4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.

5º Sujeto al que le queda grande un cargo.

6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.

7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.

8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.

9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.

10º Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.

11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.

12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.

13º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.

14º Persona obsesionada con la guerra civil española.

15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.

16º Tonto del culo.


Toma tu cruz y sígueme













Sólo hay una salida para los sufrimientos… pasando por ellos.

Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar. Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio. Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.

Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre habrá un resplandor , un atardecer, después de la lluvia…

Quizás puedas tropezar, quizás hasta caer… Pero Dios siempre está listoa responder a tu llamada... Dios siempre enviará un arco irisdespués de la lluvia.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Otra de Frases Célebres


"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite".

Frase de la novela escrita en 1886 y llevada al cine "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde", o abreviado, el doctor Jekyll y Mister Hyde.

Escrita por Robert Luis Stevenson, su protagonista se define como el ejemplo de la dualidad del hombre.

La frase la aprendí hace unos dos años y medio, y cobra pleno sentido de un tiempo a esta parte.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El monumento de Granada a José Antonio Primo de Rivera (II)


En la anterior entrada, lo que sí hemos podido dejar en claro es que José Antonio jamás cometió delito de sangre, no participó de la Guerra ni de las represiones posteriores, por lo que quedaría, o así debiera, fuera de las exigencias de la Ley que procura la retirada de homenajes, nombramientos, rotulaciones de calles o monumentos a quienes sí estuvieron vinculados a estos hechos que, dicho sea de paso, fueron deleznables en uno y en otro bando.
Pero la paradoja se produce en este país a un ritmo exacerbante. Porque si en junio fuimos testigos de como el Ayuntamiento de Madrid, con la aprobación del Partido Popular, retiraba los honores históricos que ese mismo Cabildo concediera al general Franco, sin embargo aún no ha retirado esos honores a personajes de una catadura moral, ética y humana espantosa, y que para colmo tomaron activa parte en asesinatos, homicidios y "limpiezas stalinistas". Nos referimos a Largo Caballero y a la Pasionaria.
No es bueno que haya varias maneras de medir. No es bueno ni democrático que se aplique la ley del embudo. No es sano, ni justo, ni racional, que unos condenen a otros por asesinos, pero ensalzen a sus asesinos.
Y no sé si me dirán que la estatua de Largo Caballero que hay en Madrid, sí presenta un valor artístico, porque entonces... Pero eso sí, tal vez sea necesaria la figura del "Lenin español", aquel que decía cosas como estas:
-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada".
-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución".
-"¿Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución".
Creador de las checas de Madrid y Valencia, represor como pocos, sigue manteniendo honores y monumentos... Nada menos que en Madrid. Pues lleguemos a un acuerdo: se quita el monumento granadino a José Antonio, pero si se quita este insulto artístico e histórico a un vil malnacido. ¿Trato?

martes, 8 de septiembre de 2009

El monumento de Granada a José Antonio Primo de Rivera (I)

Fue costeado por el pueblo granadino previa suscripción popular, en memoria del político, diputado y marqués, José Antonio (1903-1936), que era presidiario acusado de rebelión contra la república, antes del comienzo de la guerra civil. Murió al poco del inicio de esta, no cometió delito de sangre alguno a lo largo de su vida y la única arma que empleó fue la dialéctica. No pudo tomar partido de la Guerra, ni del franquismo.
Fue fusilado sin juicio alguno y mediante un muy cuestionado modo, a todas luces ilegal y alegal.

La ley, procura la retirada de los símbolos de la dictadura o que hagan referencia a la represión franquista. Bien, en este caso, José Antonio, por motivos más que claros, ni tomó partido en estas cuestiones, ni en todo caso, su ideal político tenía algo que ver con el que se le pretende relacionar, con toda probabilidad porque su partido, Falange, fue pervertido con los años y asimilado por Franco.
¿Atenta pues su monumento contra la ley y se indispone con ella? ¿Ciertamente, la obra posee escaso o nulo valor artístico? ¿Se trata de una persecución histórica en toda regla, una caza de brujas de una corriente política de izquierdas?
A esta, se sucederán otras entradas.