Visitas

martes, 15 de enero de 2008

Las «20 mentiras» del Ejecutivo tras el atentado de la T-4

Tras la confesión de José Luis Rodríguez Zapatero de que siguió negociando con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas, el PP colgó ayer en su página web un documento titulado «Las 20 mentiras del Gobierno y del PSOE». Éstas son algunas de ellas, según los populares.


- Zapatero ordena suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA, después del atentado de la T-4. (Comunicado de La Moncloa. 30 de diciembre de 2006).


- Zapatero asegura que ETA ha puesto «punto y final» al proceso de paz con el atentado. (Reunión informal con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar).

- Zapatero reitera que el diálogo ha llegado «a su punto final». (Comparecencia ante la prensa en el Senado tras la Conferencia de Presidentes).

- Zapatero dice que «nadie se plantea un escenario de diálogo» ni con ETA ni con su entorno. Y reiteró que «con violencia no hay diálogo». (Declaraciones en un encuentro con empresarios).

- Fernández de la Vega dice que con la T-4, ETA «ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia». (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01- 2007).

- El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer «al gobierno democrático». De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido «absolutamente» ningún encuentro con ETA.

- Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está «roto, liquidado y acabado».

- José Blanco dice que «no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese camino sólo tiene una salida que es la cárcel». (Comunicado del PSOE).

- Blanco insiste en que «la voluntad de diálogo de ETA ha quedado enterrada bajo los escombros de Barajas», y reitera que el Gobierno mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta hoy: «Con violencia no hay diálogo».

- Fernando Moraleda afirma que no hay ningún cauce de comunicación con la banda armada desde el atentado de ETA en Barajas, cuando «el proceso se rompe, se rompe el diálogo». «En esa situación estamos, no ha cambiado». (Declaraciones a TVE).

- López Garrido dice que «no hay ningún diálogo con ETA», porque la banda terrorista «lo ha hecho imposible».
http://www.larazon.es/