Visitas

viernes, 30 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ NO TE CALLAS Y DEJAS EN PAZ A VENEZUELA?


Este domingo, os la jugáis, hermanos de Venezuela. Es vuestra oportunidad. Yo no os tengo que contar nada de lo que no sepáis, nada que no estéis viviendo en primera persona. Pero en parte, lo hago por la panda de indeseados de mi España, que todavía alzan la voz ufanos, en defensa de vuestro dictador. Son la carcunda progre, en nombre de un partido que nació, en la voz de su fundador, Pablo Iglesias, con esta frase: “La Democracia sólo nos sirve si nos es útil para alcanzar el poder”. Y se atreven a darnos lecciones democráticas, o de denunciar que llevemos los colores de la bandera de España (que entonces, somos fachas. Aunque mejor dicho, para muchos cortos de mira, ciegos integrales, somos fachas todos los que no nos comemos el pan socialista del "GRUPO RISA") o de vendernos con sus siglas "OBRERAS", que lo son... Juas, juas, juas...




Sí, sin remilgos, que en entradas anteriores de este blog, ya hemos visto los "cambios democráticos que propugna". Porque vosotros lo sabéis muy bien... Sabéis, que desde 1999, 40.000 hispano-venezolanos, de los 150.000 que había, han tenido que salir del país. Llegaron a vuestra tierra huyendo de un general, y salen de allí, por culpa de un "militarzucho". Sí, vamos a hablarlo todo: ¿por qué no contáis vosotros mismos que los consulados de España en Venezuela, atienden una media de 1.000 personas diarias que quieren llegar a España? ¿por qué este verano, la media, según dicen los propios funcionarios, era de 200 ó 3000 solicitudes diarias, y conforme se acercaban las votaciones de este domingo, ese cucharón de dictadura, lleno hasta los topes, que os quieren hacer tragar, todos pretenden salir de Venezuela.



Vamos a contar la verdad, si me dejáis que lo haga en nombre del venezolano serio, que quiere para sus hijos libertad (la misma que en España, por lo menos).

¿Recordáis el 11 de Abril de 2002? ¿Cuándo más de medio millón de caraqueños salisteis a las calles, protestando por la situación del país? ¿Os acordáis qué hicieron los círculos bolivarianos? ¿Quién estuvo allí, y vio, las manos rojas, de la sangre venezolana, en los fusiles de los guardias de asalto que cumplieron órdenes de HUGO CHÁVEZ FRÍAS?




La mayor marcha de las hasta entonces vista, caminaba por el asfalto de Caracas. Os esperaron cerca del Palacio de Miraflores, el palacio presidencial. Ibáis gritando una consigna sana, inocua: NI UN PASO MÁS. Pero al dictador le retumbaba en los oidos. Y vuestra consigna, se cumplió; se cumplió por desgracia: no os dejaron avanzar NI UN PASO MÁS.



Os aguardaban los francotiradores bolivarianos en las azoteas... La Guardia nacional, esperó la señal del Presidente. Y este, en la Cadena Nacional de Televisión, dio la señal convenida: ..."faltan 15 minutos para las cuatro de la tarde..."


El grupo de sicarios asesinos, que se vendió al Plan Bolívar 2000, abrió fuego; llovieron botes de gas lacrimógeno; niños, ancianos, impedidos y gente normal, echó a correr. Ni un paso más, han dado desde entonces, los 23 muertos. Y pocas ganas le deben quedar a los 107 heridos. Ningún guardia, ha sido detenido. Eran órdenes del dictador...





Luego, cerraría VENEVISIÓN, RADIO CARACAS TV, GLOBOVISIÓN, TELEVEN, CMT...


El dictador no quiere que se sepa que en su conciencia hay muertes sin piedad.


Ese tipo, os va a cambiar el País. Ya lo ha hecho, pero espera seguir. HUGO CHÁVEZ FRÍAS os va a cambiar la vida... A peor.


Llegáis a España, por cientos, cada año, huyendo de él. Y aquí, la progresía lo defienden. Majestad, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Qué poco escuchó ese día. En España, los blogs contrarios al régimen zapaterista, se cierran. Me da igual si el mío es uno de ellos. Yo dije No a la guerra, pero no por intereses partidistas, no por derrocar al Gobierno, no por subir a SOSOMAN al púlpito de la Moncloa. Yo digo también NO a la Guerra en Afganistán, en Líbano, donde mis soldados siguen cayendo.


Yo digo, No al dictador Chávez, y no lo protejo como el socialismo español. Y mi voto, será para el PP, no me cohibo al decirlo. Porque este partido, cuando nació, nunca dijo como el PSOE de PAblo Iglesias: “La Democracia sólo nos sirve si nos es útil para alcanzar el poder”.

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA VERGONZOSA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Un gran número de colegios públicos de la Junta de Andalucía, lleva padeciendo desde el inicio de curso, una flagrante falta de personal docente, por culpa de bajas que no son cubiertas aludiendo la Junta de Andalucía, la falta de dinero para la sustitución de estos profesores enfermos o reconocidos para interrumpir su docencia, con lo que ello significa para la marcha normal del sector educativo.

Ya ha saltado la primera alarma, haciéndose eco de ello los sindicatos de educación, porque las bajas de 15 días no las están cubriendo, aludiendo, como bien decía, que no hay dinero para ello. La delegada de educación ha respondido, que esta situación será solo hasta navidad. Sí, que transcurrirá, a lo peor, tres meses lectivos sin que exista posibilidad alguna de actuar en algo tan trascendente como es la educación de los niños y adolescentes.

Los funcionarios maestros, a través de los sindicatos están presionando para que las bajas sean cubiertas, pues nadie de nosotros (ni los funcionarios maestros, ni los funcionarios interinos, ni mucho menos los niños) nadie, tenemos la culpa de que se administre mal el dinero, (nadie de nosotros claro). Y la Administración andaluza, es la responsable de ello.

Muchos de los que somos interinos nos encontramos cobrando el paro... y tenemos que oír que no hay dinero. Todos sabemos que esos temas los administran unos señores que no ven de la realidad, ni el aire que respiran... Los maestros están dispuestos a ponerse en huelga si las bajas siguen sin cubrirse... Si nuestros políticos, esos que nos representan defienden una calidad de educación tan grandísima... ¿por qué sus hijos no estudian en Andalucía como el resto de los mortales? ¿Por qué tanta crítica a la educación concertada o privada, si los mandatarios de la Junta de Andalucía, defensores de boquilla de la enseñanza pública, se han destacado en diversas ocasiones por procurarles a sus hijos una formación privada? ¿Acaso son conscientes que las precariedades económicas a las que obligan sus presupuestos, son intolerables? ¿O simplemente, no creen que el sector de los profesionales de la enseñanza, andaluces y docentes en Andalucía, no somos capaces de formar a sus vástagos?

Ejemplos como este... pues sin ir más lejos, la falta de madurez y de mínimos valores fundamentales; “el tema de los transexuales”... es muy fuerte que cierren plantas de hospitales por falta de personal, es muy fuerte que siga habiendo listas de espera, es muy fuerte que un servicio que debería ser básico como es un dentista siga siendo privado, es muy fuerte que muchos habitantes de la Alpujarra tengan que desplazarse decenas y decenas de kilómetros para tratamientos imprescindibles de diálisis, (el hospital más cerca de toda esta comarca, o es Motril o es Granada, y para muchos de ellos, las distancias son más que largas [Válor, Ugijar...] y las carreteras tercermundistas) y mientras pongan en la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo en el Servicio Andaluz de Salud.

Pero la cosa no se queda aquí. En el Parlamento andaluz estos problemas no interesan, no. Que decenas de miles de andaluces no tengan acceso a un servicio sanitario digno (están en juego vidas) o que la educación sea la segundona de los presupuestos (el AVE sí, la cultura para nuestros hijos, no) parece que es baladí, y más urgente pedir que a la Esperanza Macarena le sea retirado el fajín de capitán general por ser un supuesto símbolo franquista (en qué quedamos, no son ustedes agnósticos o ateos, ¿por qué inmiscuirse en temas que afectan a los católicos, entonces, si ustedes no nos tienen mucho aprecio?) o muy necesario pedir que a la Navidad se le llame "solsticio de invierno", si, por aquello de estar conviviendo con árabes y rumanos y... Pero... ¿a dónde vamos a ir a parar? ¿Es que encima de tontos apaleaos? ¿Es que encima vamos a dejar perder nuestras costumbres y tradiciones?



Puede que haya huelga, sí... La educación en la Comunidad Andaluza, lleva años mal viviendo. Somos los últimos de toda España, los que menos infraestructuras tenemos, los que sirven de risa, gracias a tantos años de DESGOBIERNO andaluz. Puede que por el bien de educadores, PAS, alumnos, por el de todos, haya huelga.

Será, tal vez, después del Solsticio de Invierno... ¡¡¡QUÉ NARICES, DESPUÉS DE LA NAVIDAD, QUE RECUERDA QUE HACE 2007 AÑOS, NACIÓ EL PERSONAJE MÁS TRASCENDENTAL E IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL HOMBRE, AL QUE MUCHOS, LLAMAMOS, JESÚS CRISTO, DIOS MISMO!!!







ESCRITO POR CAROLINA FERNÁNDEZ HERRERA Y D.R.JIMÉNEZ-MURIEL

martes, 27 de noviembre de 2007

¡QUÉ GRATA NOTICIA!

Muchas gracias, hermano Jose, porque hoy he creido que después de tanto, se hará justicia.

Gracias porque al informarme que a la Virgen de la Cabeza le harán un monumento que rememore el más importante de los actos religiosos de la historia de la ciudad, y uno de los de mayor trascendencia social vividos en Motril, se hace justicia histórica





Gracias Jose porque me has recordado ese verano de 2005, cuando en una reunión informal, sugerí al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, entonces Juan José Escribano González Carrascosa, que se erigiera un Monumento en la Matraquilla a la Reina de la Cabeza.




Y así, el bueno de Juanjo, lo propuso; lo habló en Cultura, Fiestas, en Alcaldía, solicitando además que aquello fuera rotulado como Plaza de la Coronación



Y solicité bocetos y presupuestos, y llegamos a la conclusión que debía ser una escultura pétreo-broncínea de tamaño natural (el de ELLA) que se elevara sobre una columna, a modo de Triunfo (y estaba hasta la columna) y no faltó el que se ofreciera en el sufragio parcial del proyecto.


E implicamos a maestros escultores (Juan Manuel Peregrina, Ángel Asenjo...) y soñamos con que el referente devocional de la ciudad, la historia viva (aunque viva en madera) de los motrileños, luciría por siempre entre nosotros, recordando al viandante 500 años de largueza y de arte y de fe, y de...


Y hoy, querido hermano José Antonio Santiago, me acabas de devolver ese sueño que tuve y dije un verano de 2005, a las faldas de su Santuario, cuando Juanjo se puso manos a la obra, y así, como tantas otras veces, seguimos nuestra tertulia, a sus plantas... Siempre, a sus plantas.

lunes, 26 de noviembre de 2007

AYYY QUE MIEDO, DIOS MÍO, QUE EL DICTADOR CHÁVEZ YA NO SE JUNTA CON ESPAÑA


Ayyy... Si es que... Mira que el Jefe de Estado de un país democrático, desarrollado y en la cúspide de las naciones, decirle a un dictador respetable, amigo de ideales criminales y que con pleno derecho moldea las leyes para hacerse dictador a perpetuidad de su nación, que se calle, que deje hablar, que pare ya de decir cosas tan bonitas del que fue legítimamente elegido como Presidente de un País que le está metiendo dinero a punta pala...

Ayyy... Qué cabreo tienen que tener los comunistas, los progres, los que son amigos de las dictaduras hispanoamericanas... Ayyy, que pena...

¿Cómo no se le ha ocurrido, Majestad, pedirle perdón a un dictador, con lo bien que queda eso de dictador. Con lo respetable que es... No se da cuenta que si no congela las relaciones con España...

Venga, Majestad, le voy a ayudar en la carta en la que, en su nombre y en la de 45 millones de españoles (algunos, venezolanos que han tenido que dejar el paraíso socialista-comunista venezolano) le mandará a Chavez, pidiendo perdón. Vamos...

Muy señor mío; es usted un puto dictador de mierda, que no tiene cojones suficientes para en la cara de un rey como el nuestro, decirle que le pida perdón, y mientras, monta el circo personal en su país que cada vez parece menos una nación, porque quien de verdad la está expoliando es usted y sus correligionarios ideológicos, grandísimo mamón, no los españoles de hace cinco siglos.

Siga usted untando mierda como la que unta siempre a la PAtria de los españoles, que a nosotros nos da mucho igual. Los preocupados aquí, son los cuatro progres de puño cerrado y en alto, que sueñan conque el mundo entero cante la Internacional. El resto del siglo XXI, quiere comer bien, vestir bien, vivir bien y hacerlo en Estados democráticos, no como el suyo.

Así que quédese en su mierda, y congele lo que quiera, porque aquí, nos da igual.

Atentamente: ESPAÑA

VIVA ESPAÑA (Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, Y EL EJÉRCITO DEL AIRE, Y...) VIVA LA MADRE SUPERIORA

¿Por qué hemos terminado de sepultar el poco orgullo motrileño que nos quedaba? ¿Quién ha tenido que aguantar que hagan de nuestro símbolo por excelencia, del nexo de unión de cuantos motrileños viven fuera de su patria chica, el escenario mudo y segundón de un baño de popularidad que reporta más bien lo justo?

Ayer, las patrullas del Ejército del Aire, tintaron Motril de rojo y de gualda. A estas alturas, y si echan la vista atrás a cuanto he publicado en esta alacena, no se me podrá tachar de no español, de no defender, presumir y lucir, los colores de nuestra bandera nacional. Pero desde luego, por lo que no trago, es que en el mismísimo corazón de lo motrileño (más que el Hoyo del Cenador, más que la Calle Burgos, más que el Camino de las Cañas y los versos de Jesús Cabezas), a los pies de más de cinco siglos de historia, de la historia a veces íntegra del pueblo, se ningunee, se prescinda, se obvie y se olvide, a la Virgen de la Cabeza, a su Santuario, al símbolo más representativo y estético de todo Motril y de los motrileños.

Vamos a ver si no acabamos siendo tontos de baba con título y paga incluida. ¿Quién puede decirme cuánto bien y qué prodigios ha recibido Motril con un Escuadrón de Vigilancia que llegó a la ciudad hace treinta años y, quitando la implicación de algunos soldados en las procesiones de los años 70, cuando la carestía costalera los obligó a llevar los tronos de Jesús Nazareno, poco más nos ha legado?

Estoy de acuerdo con el secretario general del PSOE motrileño (y para que yo esté de acuerdo con ideas de los representantes del PSOE...) que abogaba porque este mismo homenaje se hiciera en el barrio que los ha visto instalarse, convivir y que adoptó su nombre, el de Aviación. Si hay que poner nombre a este espacio, 30 años contra al menos, 506 años, no cabe el que acaba de rotularse, que es de pandereta navideña. ¿Pero en qué cabeza desautorizada cabe, que lo que significa, ha dado y sigue uniendo a Motril por más de cinco siglos, pueda compararse con la aportación de una escuadra de vigilancia aérea?.

A los pies del Cerro, quedan los motrileños para viajar, para encontrarse, para todo lo que quieran quedar. A los pies de la Virgen, citas a tu amigo para encaminarse uno a la "posada de Pepeluís Cabarrocas" y arreglar el mundo en tertulia sana. A los pies de la Patrona, quedas con tu novia, con tu prima o con el amigo que viene a verte en verano desde Granada... "Sí hombre, en cuanto entres, todo recto, dejas a la izquierda el Cuartel de la Guardia Civil, tú sigue todo recto, y te espero a los pies del Cerro, para buscar aparcamiento ya desde allí..." "¿Dónde dices, al principio de la Iglesia esa que se ve desde todas partes, la de tu Patrona?..."

Ahora que les digo yo a mis amigos cuando vengan a verme: "Te espero en la Plaza del Escuadron de Vigilancia Aérea número 9, del Ejército del Aire español, con sede en el Cerro del Conjuro, a casi 20 kilómetros de Motril..."

Y mi amigo, más "granaíno" que la Calle de la Colcha, me contesta de seguro: "A onde pollas dises... La vin illo, qué pollas es eso de la Plasa el Eva, aeh... Pos eso no es a onde está la Vien de la Cabesa, pollica... Ende luego estás joío de la olla, aeh; yo te espero onde siempre, a las faldas la Vien, ni pollas, aeh. Y no tardes ni una mititica, que llego a las sais en punto..."

Y por si los despropósitos fueran pocos, a la entrada del principal recreo verde de Motril, su Parque de América, nos han colocado tropecientas banderitas que recuerdan las Autonomías, con un fin un tanto extraño y una justificación para ello, de risa. Si ya está la bendera de los españoles a escasos cien metros, 35 metros cuadrados de trapío rojigualda, 20 metros sobre nuestras cabezas, ¿a qué viene este despliegue de símbolos sin precedentes, todos en tan escueto espacio urbano, y estas últimas, sin relación ni sentido alguno?

No sé si los munícipes motrileños saben por qué tiene esos colores la Ikurriña y cómo nace. No sé si se han parado a pensar, que desde que Sabino Arana (un pervertido intelectual que arrojaba bazofia a todos los españoles, llegando a decir que olíamos mal, entre otras muchas lindezas por el estilo) la creara en 1894 dentro de la sede de la "Euskeldun Batzokija" de la calle Correo de Bilbao, nació con carácter y sentido independentista y antiespañolista. No hablo de la catalana, con siglos de historia, parida con mayor altura moral que esta otra.

¿Me puede alguien explicar, por qué, si es un homenaje a las comunidades autónomas de España a través de sus enseñas, luce la bandera de Motril entre ellas? ¿Desde cuándo nos acabamos de convertir, no en capital de provincia, sino en Autonomía dentro del Estado Español? ¿Y quién va a ser el presidente de la Junta de Motril, del Gobierno motrileño, el alcalde o alguno de los 24 concejales que tanto, (PSOE, PP, da lo mismo) están haciendo por la ciudad? Noooo, Señor mío, noooo. Vamos a hacer bueno al mismísimo Chaves (el de San Telmo, no el dictador venezolano, a ese no lo hace bueno nadie).

Basta de aberraciones, basta de sinsentidos, basta de atacar flagrantemente la historia y el verdadero sentir motrileño de este pueblo. No nos hagan más rotondas horrendas con ese anagrama futurista hortera y antiestético. No nos coloquen a la entrada, a los pies del Camino de las Cañas, esa isleta-fuente fea hasta la saciedad con una especie de barquitos de vela fondeados en ella. Pongan en su lugar a un mondero, un burro con su carga, que recuerde aquellos días, donde los motrileños se despertaban con el toque quedo de la campana de las Nazarenas, regaban si así se lo decía la de la Virgen de la Cabeza, y se respiraba personalidad, que ahora tapan a golpe de banderas que a lo mejor, son el escenario de las reivindicaciones antiespañolistas de muchos. Y encima, les damos el gusto de que ondeen en feudo de la Virgen de la Cabeza. Como si Baracaldo, Ernani o Rentería, pusisesen ni siquiera la bandera española, para que hagan lo propio con la motrileña.


Y ese es otro cantar; ¿hasta cuando nos van a tomar el pelo con una bandera azul y blanca que no es la nuestra, que nos metieron con calzador, untada en vaselina hace décadas, sin contar con el informe oportuno de los historiadores que podrían haber dicho qué era Motril y su pasado, para reflejarlo en su enseña?

Pues lo siento mucho: seguiremos quedando en el Cerro de la Virgen (porque como tiemble la tierra otra vez, no nos va a salvar el EVA9, Ella ya lo ha hecho antes, y si acaso, nos mandan al Ejército de Tierra y los bomberos de media Europa), entraremos al Parque de los Pueblos no por la Plaza de las Autonomías, sino a la vera del "Chalet de Paulino" (con buena sintonía, con mucho afecto) y Aviación siempre estará a tomar morcilla, muy encima de la Posta, y la bandera de las autonomías no tendrán nunca sentido (ni estas nos endulzarán un IBI de infarto) y lo más significativo, lo más representativo, lo más simbólico de Motril, será (como ha sido y es) el Santuario, nuestra Patrona, y de lo único que podemos presumir en lo tocante a la Historia del Arte y a la altura artística.

Y para banderas, el guión o el simpecado de la Señora de la Cabeza, que aunque le den largas los políticos a la rotulación de una Plaza (de la Coronación), siempre será la que reclame a los suyos, que a Motril llegamos desde nuestros particulares exilios.

QUÉ MAL LE SIENTAN A ALGUNOS EL PODER. QUÉ MAL DIOS MÍO. YA NO SÉ SI DECIR MUCHO MOTRIL, O VIVA EUSKADI LIBRE. COMO DIRÍA "EL AGRARIO"... "MALDITO SEA EL DIOS QUE TE PARIÓ PARÍO"...

viernes, 23 de noviembre de 2007

VENEZUELA, ES UNA DICTADURA

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS DE LAS REFORMAS QUE LE DICTADOR HUGO CHÁVEZ HA HECHO EN VENEZUELA, CONVIRTIÉNDOLA EN EL ESCENARIO DICTATORIAL MÁS FLAGRANTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Proyecto de Reforma Constitucional
LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

•Se decretará la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasará a la nómina del ESTADO a todo personal médico y auxiliar.
•Se expropiarán las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años. En las clínicas solo se dará atención médica a pacientes que remuneren en dólares o euros.
•Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida privados. El personal que ahí labora, quedará cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada:

•Se decretará la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasará a la nómina del ESTADO a todo el personal docente y administrativo.
•Se cambiará la denominación actual de todos los colegios e institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCIÓN considere representativo; como ejemplo: se tiene contemplado que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
•Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar, bachillerato, y universitarios) usarán como uniforme franelas rojas, pantalón azul con una leyenda al lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja.
•Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y Geografía de Venezuela, serán adaptadas y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos relacionados con el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
•Los nuevos bachilleres saldrán formados como técnicos medios en Área: Metalúrgica, Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.

Sobre la Vivienda

•Se autorizará a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segundas viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes y finalizando con las ubicadas en zonas urbanas.
•Se obligará a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.
•La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos. De lo contrario, serán entregados a otros productores campesinos que sí cumpla con lo estipulado.
•Las tierras serán exclusivamente del ESTADO, el cual, a través del INTI, puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecarla, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.

•Se pondrá en vigencia un Nuevo Documento de Identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
•A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de las listas en contra de la revolución, como fue la solicitud del “Revocatorio al Presidente de la República”, no se le entregará ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte, a menos que se sometan voluntariamente a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del Estado.
•Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el Nuevo Documento Nacional de Identidad.
•La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos.
•La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO.


Sobre la banca privada:
•Se pasará a la nómina del ESTADO, a todo personal de la banca privada.
•La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros.
•Los fondos de particulares superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES (7.000.000) serán retenidos por el ESTADO.

Sobre las comunicaciones:

•El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
•El uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
•Se eliminará el acceso a Internet a personas naturales.
•Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.
•Se expropiarán todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
•Se expropiarán igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
•Se creará oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasará a hacer uso de todas las instalaciones y equipos de las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de, por lo menos, 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
•Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
•La oficialidad no afecta-partidaria con la REVOLUCIÓN (o con un pasado dudoso), quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
•Se consolidarán todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
•El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARAGUA O IRÁN.


Sobre el control de cambio:
•Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
•Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
•Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.

Sobre la economía:
•Se impondrán Bonos o talones.
•Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
•Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
•Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal que esté en Nómina del Estado; a obreros, técnicos profesionales por igual... Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al ESTADO.

Práctica religiosa:
•Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
•Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
•EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.
•Se expulsará del país a todo clero por nativo


Sobre las prácticas sociales:
•Se prohíbe el uso de la minifalda.
•Se prohibirá el uso de atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres (minifaldas, trajes de baño”hilo dental”,escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
•Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
•El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
•Se restringen las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
•Se prohíbe el uso de imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.).

Sobre la propiedad privada:
Sobre la propiedad privada en general;
•Se nacionalizarán toda clase de propiedad privada.
•Se legitimará la ocupación de los edificios desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas.
Se apoyará el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.
Y EL MONO DE FERIA ESTE QUE SE LLAMA CHÁVEZ, PRETENDE TODAVÍA METERSE CON EL REY DE LOS ESPAÑOLES, CON ESPAÑA
¿POR QUÉ EL GOBIERNO DEL PSOE NO MEDIA DE UNA VEZ POR TODAS EN UNA CRISIS DIPLOMÁTICA COMO ESTA QUE ADEMÁS SUPONE EL INSULTO INTERNACIONAL VERGONZANTE A UN JEFE DE ESTADO COMO ES EL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES?¿POR QUÉ NO RECONOCE QUE TIENE TRATOS CON DICTADURAS, QUE VE CON BUENOS OJOS Y APOYA A LOS SOCIALISMOS TOTALITARIOS COMO EL VENEZOLANO? ¿POR QUÉ NOS ENGAÑA MORATINOS, SI LOS INSPIRADORES DEL SOCIALISMO DICTATORIAL VENEZOLANO SON SOCIALISTAS ESPAÑOLES? ¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO...!!!!!!!!

DON ANTONIO BURGOS ES INSUPERABLE (artículo de opinión de hoy, firmado por el maestro en ABC)

Esto tiene música de Rapael (con PH neutro, como el champú de los niños chicos): «Escándalo, es un escándalo...». El Ministerio de Cultura ha premiado la peatonalización de la Avenida, incluidas las catetarias y el tranvía-anuncio que es como un continuo viaje del Imserso, pues va lleno de jubilados dando vueltas y más vueltas de balde. Como no les cuesta un duro, y el alcalde los convida a subirse a las calesitas y a los cacharritos, están encantados. ¿No van a votar en masa al PSOE, papafritas del PP?
Si el Ministerio de Cultura premia a la Avenida, ¿qué no premiará el Ministerio de Incultura? ¿Pero qué Ministerio ha premiado a la Avenida? ¿El de antes, el de la cateta de Carmen Calvo? ¿Es un premio Pixie y Dixie? En tal caso, se explica: como a todos los catetos, a Carmen Calvo le encantará cómo han dejado la Avenida. Lo malo es que parece que no, que es el Ministerio de César Antonio Molina, hombre culto, «leído y escribido», viajado. (Sí, Molina, como los frailes de Regina, el que va a abrir un Instituto Cervantes en Gibraltar, donde la lengua española no corre el menor peligro, y donde además se habla el andaluz más sonoro y libre, porque los llanitos se empeñan en poner las eses, trabucándolas como Chaves, cuando se expresan en inglés. Pero cuando lo hacen en español, hablan en la modalidad fonética andaluza más bella, menos acomplejada y más sonora y hermosa de todo el sur de Despeñaperros. Donde Molina tenía que abrir Institutos Cervantes y echarle cojones era en las Vascongadas y en Cataluña, que allí sí que está amenazada la lengua, que ni se enseña ya en los colegios, y ahí sí que te la juegas si hablas español, ¿pero en el Gibraltar andalucísimo, hijo mío?)
Si los jornaleros del SOC formaron la garata cuando le dieron la Medalla de Andalucía a la Duquesa de Alba, deberíamos armar la del tigre, con pancartas y banderas de Sevilla, porque el Ministerio de Cultura haya galardonado la destrucción de la Avenida: tan absurdo como si los Verdes Antitaurinos premian a Manuel Jesús «El Cid». Sí, he dicho destrucción. A la Avenida no la han peatonalizado: la han destruido. Le han quitado todo su encanto, sevillanísimo. La han disfrazado de calle de Austria, de Alemania, de Holanda. Se la han cargado. Sí, ya sé, a los catetos les encanta. Les encanta a los jubilados de los barrios que vienen a dar vueltas gratis en el tranvía como quien se monta en los cacharritos de la Calle del Infierno. Eso justamente es la Avenida. La calle principal de este infierno cateto en que han convertido aquel paraíso con el encanto veneciano de la decadencia al que llamábamos Sevilla.
Y prepárense, que lo mejor, como dice Del Nido, está por llegar. Si el Ministerio de Cultura ha premiado a la Avenida, ¿se imaginan el pedazo de premio que le van a dar a La Alfalfa, cuando terminen de perpetrar los crímenes que están cometiendo allí? Cuando los del Ministerio vean lo que han hecho con la Alameda, ay, mi Alameda, ¿qué premio le van a dar? ¿Y las setas de la Encarnación? Bueno, cuando vean las setas es que les darán, del tirón, el premio Cervantes, el Nacional de Arquitectura, la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Gran Cruz de Alfonso el Sabio, antes Burro. Si aquí hubiera conciencia cívica en vez de este preocupante perfil plano, igual que los vecinos del Arenal cogieron las escobillas y pintaron los pasos de cebra, los sufridores de la Avenida cogeríamos a Joaquín Moeckel y nos iríamos con él al Juzgado de Guardia, para denunciar a los culpables del escandaloso premio. Demandaríamos por lesa sevillanía a los autores del desaguisado, a saber: José Jiménez, director general de Bellas Artes; Juan José Echevarría, director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid; Manuel de las Casas, catedrático de la ETSA de Madrid; José Manuel Cañizares, del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad e Isabel Navarro, del Consejo Internacional de Monumentos. Y pediríamos para ellos una pena terrible: que se vinieran a vivir obligatoriamente dos meses al Prado de San Sebastián, para que sufran los ruidos del tranvía a la desolada sombra de las catetarias en flor.
(Y un óle para el PA, que ha pedido lo mismo que Rafael Manzano: la voladura de las setas de la Encarnación. Pero que sea con dinamita de la buena, ¿eh? ¡Menudo Algarrobico y menudo Atlanterra tenemos en pleno centro de Sevilla!).

martes, 13 de noviembre de 2007

AL SANTO PADRE AGUSTÍN



Tal día como hoy, de hace 1653 años, nacía San Agustín, Obispo, Padre y Doctor de la Iglesia, y uno de los más eficaces y pródigos personajes de la época y los siglos venideros. Sus ideas, pensamientos y escritos, han dejado constante huella en: el mundo político, la Teología, la Escolástica, la Filosofía Cristiana, la Filosofía Universal o la Metafísica.




La regla monástica que redacta ha inspirado o servido de modelo, a treinta órdenes posteriores. Sus escritos, son la referencia al cultismo por excelencia y el calado de su mensaje, ha hecho posible que preste su nombre (o en su honor así se llamen) 34 poblaciones de países como: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Méjico, Perú y Venezuela.




Sus principales escritos son, "De Doctrina Christiana", "Confesiones" y "De civitate dei".




Tan fecunda es su biografía, que lo mejor será relatar su enorme e incomparable aportación de la mejor manera, con uan recopilación de citas que hablan de su ingenio, capacidad, intelectualidad y fe.




-El que no tiene celos no está enamorado.


-Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.


-Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.


-Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.


-Las lágrimas son la sangre del alma.


-La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.


-No nos entristezca su pérdida, sino el haberla disfrutado (al perder a su madre).


-En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre.


-Errar es humano; perseverar el error es diabólico.


-La ignorancia es madre de la admiración.


-Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.


-En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad-


-No salgas fuera de ti, vuelve a ti, en el interior del hombre habita la verdad.


-Conócete. Acéptate. Supérate.


-Donde no hay caridad no puede haber justicia.


-Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.


-Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.


Estas maravillas reflexivas, teológicas y filosóficas son una muestra de sus dotes. Pero una frase resume su vida, su pensamiento e inspira a sus seguidores:


LA MEDIDA DEL AMOR, ES AMAR SIN MEDIDAD.


Hoy en día, los Agustinios están en 20 países, son unos 5.000 entre religiosos y religiosas, y mantienen viva la llama de su fundador. El lema, hermoso, bonito, humano y digno es: CIENCIA Y CARIDAD. Sostienen hospitales, centros de enseñanaza, hogres para vagabundos, labores misoneras...

Hace tantos años, nació alguien que marcaría por y para siempre a todo el mundo occidentas, a todo el mundo instruido y al cristiano, San Agustín. Y en su honor van estas líneas... Para saber más:

I.- Primeros años
13 de noviembre del año 354. Aurelio Agustín nace en Tagaste. Este pequeño pueblo está situado al Norte de Africa y hoy se le conoce por Souk-Ahras. Patricio, su padre, desea que comience a estudiar cuanto antes. A su sufrida madre, Mónica, sin embargo, le interesa que conozca la fe cristiana.
II.- Agustín Estudiante
Hasta los once años Agustín permanece en Tagaste y asiste a la escuela del pueblo. El escaso interés que demuestra por ir a la escuela y el temor al castigo se entrelazan con su forma de ser alegre. En estos años todos le consideran un niño revoltoso y travieso. -"No voy a ser menos que mis amigos"- piensa Agustín.
Su padre emplea su dinero de pequeño propietario para que se traslade a Madaura, ciudad situada a unos 28 klms. y complete allí sus estudios. En esta ciudad el estudio le resulta un poco más tolerable. Eso sí, aborrece el griego, pero lee a escritores latinos como Cicerón.
Sus problemas comienzan a los 15 años. Ha terminado la segunda etapa de estudios en Madaura y regresa a Tagaste. Patricio y Mónica desean que siga estudiando y con sus ahorros y la ayuda de un amigo rico del pueblo le envían a Cartago a terminar su preparación. Algo más alejado de sus padres -196 klms.- Agustín comienza a vivir y disfrutar. Sus preocupaciones son el teatro, los baños y el sexo. Al cumplir los 17 años ya comparte su vida con una chica de su edad. Fruto de estas relaciones será su hijo Adeodato. No obstante, él espera colocarse pronto como profesor para estabilizar estas relaciones. Pero este mismo año, 371, muere su padre. Ante este acontecimiento el muchacho apasionado comienza a ser consciente del gran sacrificio que han realizado sus padres para que él se construya un futuro. Muchos empiezan a considerarle "un joven prodigio". Lo cierto es que su manera de ser y sus lecturas le van configurando como una persona inteligente e inquieta. También entra a formar parte de una secta: los Maniqueos.
III.- Agustín Profesor
Agustín regresa a su pueblo como profesor de Gramática a los 19 años. Es un buen profesor y también un excelente Maniqueo. Tagaste le queda pequeño y cuando muere un amigo suyo se marcha de nuevo a Cartago a enseñar Retórica, ya que no puede soportar la pena de su ausencia. Le acompañan algunos de sus alumnos de Tagaste. En estos años sigue leyendo mucho. También escribe poesía y en varios certámenes consigue algunos premios. Aunque solo tiene 26 años, publica su primer libro.
El año 383 Agustín decide ir a Roma. Busca alumnos más formales y también desea ganar más dinero. Pero, sobre todo, su aspiración es triunfar en la Capital del Imperio. Allí consigue abrir una escuela. Pero, al año siguiente marcha a Milán. Ha ganado por oposición y con alguna influencia de los Maniqueos, la cátedra de Retórica de esta ciudad. Mónica, su madre, va con él. Desea que su hijo se convierta al cristianismo.
IV.- Agustín Amigo
En Milán el "profesor africano" comienza a visitar asiduamente la Catedral atraído por la fama del Obispo Ambrosio que es un gran orador. Pero las palabras de Ambrosio día tras día van resquebrajando su inquietud constante en busca de la verdad. Por éste y otros factores, se encuentra en esta disposición cuando se entrevista con Simpliciano, Ponticiano y otros cristianos que han dejado todo por seguir a Dios. Y será una meditación constante, la paz de un jardín y unas palabras de la Biblia ("No en comilonas ni en borracheras... sino revestíos de Nuestro Señor Jesucristo" Rom 13, 13) quienes le den otro empujón, y éste ya definitivo para convertirse en un hombre nuevo. "Brilló en mí como una luz de serenidad", escribirá en sus Confesiones. Tiene 32 años. Su ideal va a ser a partir de ahora conocer a Dios para amarle. Continúa dando clases pero ya ha decidido abandonar la enseñanza. Y así lo hará al finalizar el curso. Inmediatamente se retira con sus amigos a una finca que les han dejado en Casiciaco. Y en este lugar de descanso reflexiona, escribe y comparte con sus amigos la preparación para el bautismo. Todos conviven como si fueran una sola persona que está orientando sus pasos hacia Dios. Al llegar la Pascua de este mismo año, 387, Agustín recibe el bautismo de manos de Ambrosio.
V.- Agustín Monje
Muy pronto Agustín siente deseos de volver a su patria. Embarca. Pero incluso la espera en el puerto de Ostia, cerca de Roma, se le hace insufrible. Además, su madre -la mujer de su conversión- muere allí. Ahogado por el dolor se dirige a Roma y se dedica a visitar monasterios de monjes ya que él mismo tiene decidido fundar alguno.
Por fin llega a Tagaste. Lo primero que hace es repartir su herencia entre los necesitados y funda un monasterio donde va a convivir con los amigos que le han acompañado. Ahora su único plan de vida es la oración y la convivencia con los monjes. Sin embargo pronto pasará a ser el consejero de todo el pueblo. Recibirá cartas de Italia, España, Africa,... Todos desean recibir su consejo. Este mismo año, 388, sufre la muerte de su hijo que vivía con él.
VI.- Agustín Obispo
Pasan tres años. Agustín realiza un viaje a Hipona con intención de visitar a un amigo y traerlo a su monasterio. Pero es él quien se queda allí ante la petición de Valerio -el obispo- y la gente del pueblo. Desde este momento su actividad cambia. Comienza a predicar y administrar sacramentos. Incluso dedica un tiempo a la preparación y adaptación de sus conocimientos a estas nuevas tareas. Pero necesita monjes amigos junto a sí y decide fundar otro monasterio en un jardín que le deja el obispo. Valerio le consagra obispo auxiliar por temor a que se lo lleven a otro lugar y Agustín comienza a llamarse "de Hipona". Un año después será obispo de la ciudad a los 42 años.
VII.- Agustín Fundador
Ahora tiene que desempeñar todo tipo de trabajos: juez, limosnero, consejero,... Pero su actividad como fundador de nuevas comunidades no decrece. Ve con alegría cómo a sus mejores monjes, Alipio, Evodio, Posidio y Bonifacio se llevan obispos a otras ciudades africanas. Viaja, lee, escribe. Hacia el año 398 aparecen "Las Confesiones", dos años después comienza el "Tratado sobre la Trinidad", en el 413 inicia la "Ciudad de Dios. Se enfrenta también en una polémica seria con Donato y los donatistas defendiendo que Cristo es el autor de los Sacramentos y no depende su eficacia de la santidad del sacerdote que los administra. Así ocupa 35 años de su vida.
VIII.- Agustín Santo
Pero a los 76 años, cuando Genserico cerca Hipona, Agustín deja sus libros y sus discusiones en favor de la fe para retirarse a la Paz de Dios. Es el 28 de agosto del año 430. Agustín, rodeado de amigos, entrega su vida a su mejor Amigo: Dios.


¡QUÉ ORGULLO!

A estas alturas ya ha pasado la borrachera de datos y opiniones de tantos analistas de este país, y tenemos la cabeza fría, la conciencia llena y los datos frescos y abundantes. A estas alturas, nos ha quedado claro a la mayoría, a la inmensa mayoría, que tenemos un Rey de primera, un español apasionado, un defensor de su Patria, de los suyos y de los ideales de su pueblo. A estas alturas, lo que necesitamos todos son menos analistas y más "Juancarlos". Explotó; lo hizo con esa sangre que no sé si es azul (ni me importa) pero que lleva la furia borbónica hasta en los tuétanos. Explotó el monarca de 45 millones de ciudadanos libres y demócratas, que es más de lo que pueden presumir la mayoría de latinos.

Reventó de tanto oír sandeces el soberano de un país del primero de los mundos, noveno por su economía, constitucional y avanzado, que por su historia se sabe de los primeros entre los grandes. Hirvió la pasión del mejor de los españoles, porque una pandilla de pseudo dictadores, tiranos émulos de reyezuelos que atormentan al pueblo con hambres y miseria, querían cachondearse de ESPAÑA.

Lo hizo sin reflexionar, porque para algo, el primer impulsor y fundador de esa Cumbre de insolentes, es él. Porque es el JEFE de ESTADO (democrático, no como muchos otros) con mayor experiencia, que además puede presumir de ser el único que ha estado en las 16 ediciones anteriores de representantes de pedigüeños que se quieren reír de la Nación Española. Se irguió con el porte solemne y regio que le viene de herencia, pero sobre todo, sabiéndose entonces el único con capacidad de representación de los españoles, porque vaya en qué manos estábamos, se irguió con la herencia de la españolidad, que es la mejor de todas. Con la conciencia tranquila y descargada, porque se sabe el Rey de un país que mete todos los años la friolera de 150.000 millones de dólares en Latinoamérica. Se fue de esa reunión de pastores sin ovejas, porque iba a perder la poca paciencia que a cualquiera con dos dedos de luces, a esas alturas, pudiera quedarle, cuando un ex-dictador acusado de abusos sexuales como es el imbécil integral que rige a Nicaragua, se mete con la misma Patria que le ha perdonado una deuda de 700 millones de euros (casi 120.000 millones de pesetas) y lo paga así, intentando echarle la pata por encima a ESPAÑA.


Su Majestad el Rey don Juan Carlos I de Borbón y Borbón, hijo de rey dinástico, nieto, bisnieto, tataranieto (¿sigo?) de los reyes de España, América, buena parte de Europa, posesiones de Ultramar, de Asia, de África y de Oceanía, se levantó de la reunión de furia y coraje en nombre de España. ¿Entienden ahora la figura del Monarca?



Chávez, es un pseudo dictador. Su país empobrecido, compra armas a Estados Unidos y a España (y ahora, borregos, subnormales, carajotes, ¿por qué no gritáis NO A LAS ARMAS como dijisteis NO A LA GUERRA, cineastas de 3ª división? ¿O estás muy ocupado inventando amoríos con Penélope, Bardem nefasto, para preocuparte por los que mueren en Afganistán o las armas que los tuyos le venden a dictadores que luego nos insultan, so maoca?) Se desgañita hablando de la socialdemocracia y cambia la titularidad de las empresas venezolanas a manos chinas o rusas, o al mejor postor.



El jerarca taifa de los venezolanos, era contestado por los suyos que viven en España. De una veintena que este lunes entrevistaba Antena 3, ni uno, ni uno solo, dijo algo bueno de él, más bien que habían salido del país por su culpa. No llegó al poder por un golpe de estado, como Hitler tampoco lo hizo. Uno y otro, se hicieron de las voluntades nacionales. ¿Justifica alguien la labor demócrata del nacionalsocialismo alemán? ¿Y del venezolano? ¿Por qué esa reforma constitucional que lo va a hacer perdurar en el cargo?

Controla el ejército, ha desarrollado un programa educativo falaz y antidemócrata, con un asignatura obligatoria que enseña doctrina comunista (y hacer apología de un ideal político que ha asesinado a más de cien millones de personas, es grave, muy grave) y el programa que mantiene en televisión, una patochada a veces de más de seis horas de duración, que demuestran su enfermizo megalomanismo, cuesta por emisión la friolera de 41 sueldos de Venezuela.

El dictador Chávez, es el mismo que dijo que si algún extranjero lo insultaba en su nación, sería expulsado. El mismo que cerró la única televisión dispuesta a plantarle cara... Dice el gran Vargas Llosa: "¿Por qué un país permite a un hombre cuyas credenciales son las de líder de un golpe militar que intentó derrocar a un gobierno legítimo convertirse en el gobernante desbocado de la nación?"

Pero eso sí, el REY estuvo más que a la altura. ¿Por qué no te callas? ¿Les parece acaso descortés la frase? Pues délen gracias a Dios que no estuvo otro allí, yo mismo, que le hubiera dicho: CÁLLATE MAL NACIDO, DICTADOR, CÁLLATE, COÑO... Manda narices que un fascista de pro como ese presidentucho, se atreva a cuestionar la elección por dos veces de los españoles, que democrática, sin coacción y libremente, eligieron a José María Aznar, Presidente de todos.

Y es que estamos recogiendo lo que sembramos. Ni Francia, ni Alemania, ni Gran Bretaña ni, (y eso es lo más preocupante) Estados Unidos, nos atienden, defienden ni cooperan con nosotros, En cambio, somos amigos íntimos de pseudo dictaduras como Venezuela, Marruecos, y Nicaragua, y colaboramos con otra en toda regla: Cuba. Dios, es la peor de las políticas internacionales de la historia de España. Ni que hubiera resucitado mil veces Godoy, nos iría peor.

El ministro "Desatinos", que debería tener paga estatal por su discapacidad intelectual que afecta al 98% de sus neuronas, dijo en el Congreso de los Diputados de España, que el PP había formado parte de un fallido golpe de estado en Venezuela, y claro, esas mismas tesis las repite el dictador Chávez, sin datos, cómos ni porqués que lo avalen. De no ser por la piedra que lanza el PSOE español, quien sabe si esto llega a decirse en una Cumbre. No olviden que ministros venezolanos son casi españoles de convicciones socialistas. No olviden, que el PSOE de España, apoya las tesis ideológicas de Chávez.

Y ahora lo mejor, lo más sorprendente, lo que provoca las iras del único con dos cojones de allí, harto de insultos a su patria y a los suyos... Vamos, del único que no se vende, del Rey... Toma la palabra Daniel Ortega, de Nicaragua, se despacha a conciencia, provoca el malestar de Su Majestad, y en ese momento, el pacífico y estupendo Zapatero, tenía que haberle recordado que el juez español Baltasar Garzón quería juzgarlo por "crímenes de lesa humanidad y genocidio" cometidos en los años 80 contra comunidades indígenas asentadas en el Caribe de Nicaragua. Con ese tipo de calaña, de asesinos (o de los que exaltan a a asesinos como el Ché), con esa escoria de corte dictatorial que reniega de un país que se siente madre y tiende a la colaboración sus manos, comulga ZP.

Le faltaron agallas para levantarse con su Rey. Le faltaron tripas para reprocharle con crudeza y ahínco esos disparates al dictadorcillo. No basta con decir que él también está en las antípodas de las ideologías respecto a Aznar. Que mientras se dice esa sandez, un asesino arremete contra el País de los países, el mío y el de los que me leen.





Este bobo ha dejado España a la altura del betún. Ayer, en el programa de Antena 3, a 3 bandas, se les preguntaban a los espectadores si apoyaban la decisión y las formas del rey. EL 93% dijo sí.


Y es que, de no ser por Su Majestad, se mean en nuestra cabeza. Hoy, me siento más orgulloso de don Juan Carlos que nunca. Nos trajo la democracia, la consolidó, luchó con uñas y dientes contra golpistas, ha desempeñado el papel de mediador, de embajador y representante como nadie, y le duele España, cosa que a ZP y a su panda de inútiles no. Y España, Majestad, está con usted y se lo agradece, DE TODO CORAZÓN. ¿Se acuerda usted de las palabras de Don Juan de Borbón, cuando le cedió los poderes dinásticos y abdicó en su persona?


Pues yo me he estado acordando todo el día. Porque ha cumplido el cometido que le encargó su padre... Majestad, por ESPAÑA, todo por ESPAÑA.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pido la paz y la palabra

Como quiera que tal día como hoy, se estrenara en 1955 la inmortal obra del inmortal Blas de Otero, dejen que sea el poeta el que cuele en esta entrada, como canto a la cordura que tanto falta en estos tiempos:



Ni una palabra
brotará en mis labios
que no sea
verdad.
Ni una sílaba,
que no sea
necesaria.
Viví
para ver
el árbol
de las palabras, di
testimonio
del hombre, hoja a hoja.
Quemé las naves
del viento.
Destruí
los sueños, planté
palabras
vivas.

Pido la paz y la palabra

Escribo
en defensa del reino
del hombre y su justicia. Pido
la paz
y la palabra. He dicho
«silencio»,
«sombra»,
«vacío»
etcétera.
Digo
«del hombre y su justicia»,
«océano pacífico»,
lo que me dejan.
Pido
la paz y la palabra.

Si he perdido la vida.


Y yo pido la palabra, para quejarme de esto:


Agricultores y ganaderos salieron perjudicados por el bajo precio de los productos, han convocado protestas para este mes y piden soluciones urgentes al Gobierno. Éste, el Gobierno, admite su desconcierto por la notable alza inflacionista de octubre. “No lo acabamos de entender muy bien”, confesó hace una semana el propio vicepresidente económico, Pedro Solbes. Hasta 17 alimentos frescos, más de la mitad de la cesta que analiza el Ministerio, han elevado su precio en tasa interanual por encima del IPC, llegando a ser ahora, cuatro veces más caros, como el caso de la sardina, la cebolla o la carne de pollo, que cuestan hasta un 22% más. De verdadero infarto. De la muy optimista previsión de crecimiento económico que nos dijo el Ejecutivo de ZP (otra mentira más), que auguraba ser hacia un 3,5%, se pasa a un 2,7%.


La crisis económica es real; o al menos lo es la desaceleración de la economía española... Traducido al lenguaje de la calle: ha vuelto a subir la tasa de parados, muy por encima de la que existía bajo el mandato de Aznar, y ya nos acercamos a los dos millones casi cien mil desempleados. Los crecimientos económicos no son tan halagüeños como nos dijeron, los precios suben y de qué manera; a esto, añadan el tipo de interés, por las nubes, asfixiando a los que pagan hipotecas, la inmensa mayoría. Y horror, horror, llega la Navidad, y se prevé nuevas subidas en los precios de los productos de necesidad básica: la alimentación.

Tenemos casi 60.000 parados más que el año pasado. Cae la competitividad de la economía española frente al resto de Europa. Se han multiplicado por tres el número de familias declaradas en quiebra (23 más) y en la calle, se vive una amarga sensación de crisis.

Mientras, nos preocupa un estatuto que puede entrar en liza con la Constitución. Nos desgañitamos hablando de la culpabilidad intelectual del 11-M, que incomprensiblemente, un demócrata que nos co-dirige como Pepe Blanco, cuelga al Ejecutivo anterior (¿podría incurrir en delito, falta al honor...?) y Ceuta y Melilla son el ojo de un huracán que a muchos nos encanta: sentirse español y afín al Jefe de Estado, de las Fuerzas Armadas y Rey de España, por la Gracia de Dios, de la Democracia que él impulsó y de las urnas constituyentes y propias de un Estado de Derecho.

Pues eso... Que mientras a nuestro simpar ZP se le siga ocurriendo la necedad inmoral del diálogo con el asesino, la manga bien ancha para la independencia irracional y suba la inflación, se disparen los precios, haya más parados, más arruinados y se permita que a Su Majestad el Rey se le pueda insultar (como a la Cadena COPE, a la Iglesia y a todo lo que no sea progre, vascongado, catalán o zapaterista), ESPAÑA, IRÁ REMATADAMENTE MAL.


martes, 6 de noviembre de 2007

A un gran hombre

Tal día como hoy, de hace 79 años, nacía en Motril José María Rueda Alcántara. Este licenciado en Humanidades, licenciado en Teología, licenciado en Filosofía y diplomado en Magisterio (sí, cuatro carreras universitarias, ahí es poco), es un sacerdote jesuita que prosigue sus estudios en Francia y se convierte en activo misionero en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Profesor de Enseñanzas Medias, Director del Patronato de la Juventud Obrera, profesor universitario donde ha desempeñado labores como Profesor y Director del Departamento de Teología, Asesor de Estudiantes y miembro del Consejo Académico, es conocido por sus ejercicios espirituales, la cercanía con la que trata de Dios y la fe, o la facilidad de trato y compromiso con la juventud.

Ha desempeñado labores pedagógicas en países hispanoamericanos y en España, desarrollando sus muy bien acogidos, “Cursos de Formación Permanente del Profesorado”.
Articulista y colaborador de medios de comunicación, es autor de una decena de libros, muchos de ellos con cuatro ediciones y agotados. Y como quiera que Motril vio nacer a alguien de trascendencia, demostrada intelectualidad y entrega a los demás, el día en que son ya 79 los años que lleva dando y dándose, le deseo toda la felicidad y, por lo menos, 79 años más.

ATENCIÓN: LA CALLE ELVIRA ES INSEGURA Y PELIGROSA


La más populosa arteria granadina durante siglos, es peligrosa, difícil de transitar, insegura y delictiva.


No, no es alarmismo. ¿Quién no ha comprobado decenas de veces que esta popular vía de la Granada milenaria se ha transformado en escenario de venta de droga, continuas peleas, transitada habitualmente por personajes intranquilizadores y lugar de botellones públicos a cualquier hora del día?


Ocurrió el pasado domingo lo más previsible.


Desgraciadamente era de esperar. Se celebraba la Eucaristía de las 7 y media de la tarde. En el interior del Viejo templo de los Hospitalicos, la Iglesia del Corpus Christi que desde 1899, es Casa Madre de la Orden Agustina recoleta en la ciudad y de la provincia eclesiástica de esta regla, una treintena de católicos, participan de la Fiesta de Cristo.

Vamos, ejercen su derecho a practicar libremente su fe, su credo...


Un delincuente, detenido en doce ocasiones anteriores por actividades lesivas, hurtos y otra pléyade de improperios contra la lógica y la convivencia, entra en la Casa de Dios, vestido y maquillado de payaso (que no lo es, porque los payasos son esos seres extraordinarios que se dedican a hacer felices a muchos) siendo un CABRÓN, y después de gritar, blasfemar e inquietar poderosamente a los que allí estaban, interrumpir al sacerdote, el entrañable Padre Lauro, y poner muy nerviosas a ancianas, en su mayoría, que ya son más que comunes testigos de la inseguridad y enrarecido clima de la calle Elvira. Entonces, no contento con su fechoría, saca una llave inglesa y rompe un aguamanil, una pila para el agua bendita de los pies del Templo, que al menos, data de 1882.



El edificio se empezó a construir en 1524. Su portada, del barroco clasicista, fue trazada por Cano y levantada a fines del siglo XVII. El interior, de tres naves, destaca por la profusa decoración de sus paramentos, lunetos y en especial, la cúpula sobre el crucero. Tiene lienzos del inmortal Pedro Atanasio Bocanegra, del conocidísimo Francisco Bayeu, Imágenes de Baltasar de Arce (ahí es nada) y del reconocido José Navas Parejo, además de conservar documentos de la trascendencia de la bula de León X, de hacia 1520. Descansa eternamente aquí, el maestro escultor Alonso de Mena, desde 1646.



A sus valores estéticos e históricos, se le suman los espirituales. Pero por si esto no bastara, hay que decir que en su interior, funciona una institución heredera de la que se creara en 1614, que asiste con todos sus posibles a los más desfavorecidos: El Taller de Santa Rita, que recoge la vocación asistencial y caritativa de los miembros de "la Paz Y Caridad". Además, son muchos los empeños de sus feligreses y religiosos para aportar ayudas a los habitantes de Marajó, posiblemente la región más desfavorecida de Brasil, en el Amazonas. Cada cierto tiempo, hasta tan lejos viajan alimentos, ropa, medicinas y partidas económicas modestas pero muy útiles, para construir hospitales y pozos.



En pago a tanta y generosa aportación, un loco delincuente de tres al cuarto, de los muchos que pululan por esta calle en el centro de la ciudad, llave de acceso al Albaicín bajo, rompe una pieza de mármol labrado, que debe fecharse en 1882, imposibilitando su restauración. No se trata de la pérdida de una parte del patrimonio histórico, no. Estamos hablando de que en el centro´neurálgico de Granada, a metros escasos de la Gran Vía, la Iglesia Católica soporta indeseables como estos de manera estoica. Ancianas feligresas, salen con miedo a oír misa. Les aterroriza el universo de personajes mal vestidos, faltos de higiene, con una botella en la mano y tercos modales, que las incomodan obligándoles a dar unas monedas. No mendigan, no piden, no recurren a la caridad, no... Exigen el dinero escaso de pensionistas aterradas.



A unos metros de esta Iglesia, junto al comienzo de Calderería, turístico reclamo de europeos y asiáticos que vienen a pasear por una ciudad a medio camino entre lo musulmán y lo cristiano, pero con las ventajas de pertenecer a un país europeo, moderno, democrático y presumiblemente seguro (sino, pueden meterse por los zocos infectos de Tánger, que para vivir emociones de ser robado, cualquier sitio es bueno), no hay día ni importa la hora, que no te ofrezcan costo, chocolate, como quieran llamarlo... Tema para fumar un porro.



Sí, en una ciudad como Granada, con dos millones y pico de turistas al año, primera en fondos patrimoniales, de 2.700 años de antigüedad y con cientos de reclamos para quien desee cultura, entretenimiento, ocio, deporte... VENDEN DROGA A ESCASOS 50 METROS DE LA PRINCIPAL CALLE DE GRANADA, A CUALQUIER HORA DEL DÍA. OFRECEN DROGA, PELEAS, MALOS ASPECTOS QUE INQUIETAN Y ATEMORIZAN, Y SON CAPACES DE INCREPAR Y AMENAZAR A LOS QUE NO LES DEN UNAS MONEDAS, DÍA SÍ, Y AL OTRO TAMBIÉN.



Esto ocurre en una calle que antaño, era atractiva, cargada de historia, salpicada de construcciones del renacimiento, barroco y por qué no, del mudéjar. Una calle que ya hace unos años, vio como el lienzo que desde siglos estaba allí, de la Patrona, la Virgen de las Angustias, era atacado, quedó lleno de pintura y hubo de ser retirado. Una calle que huele a orines. Una calle de mierdosos que apestan a su paso, cargados de perros que comparten con sus amos el número de pulgas. Una calle de continuas navajas, que es evitada a toda costa. Una calle de litronas y cartones de vino desde las 12:00 hasta altas horas de la madrugada. Una calle de ruidos, de edificios en ruina y de ningún respeto a lo cristiano.



Una calle, que cuando desde ella salía la Hermandad de la Entrada, al salir de San Andrés el inicio del cortejo, con la Cruz de Guía, vándalos de estética hippie-grunge (en definitiva, antihigiénicos de pelo a la altura de los glúteos, hombres y mujeres, sin oficio ni beneficio y trapicheantes de pequeñas cantidades de droga y muchas de alcohol) lanzaron leche ya agria a la fachada de un Templo del siglo XVI.



Vamos todos a celebrar el milenio de esta ciudad, sí. Que desde luego, empieza aquí en Calle de Elvira, el nombre que tuvo Granada y respetaron los musulmanes fundadores del reino. Y en homenaje a todo, o limpiamos de escoria y delincuencia esta vía, o nos hundimos en un mar de violencia, droga y lugares intransitables.



Lo malo de todo esto, es que era predecible. Lo sabían los religiosos Agustinos, los fieles del Corpus Christi y los que de vez en cuando, le echamos valor al asunto y tenemos que pisar Elvira. O mejor dicho, "CALLE SIN LEY".



El concejal de Izquierda Unida, en vez de tanta descalificación gratuita a la policía de Granada, que cumple escrupulosamente, en vez de tanta infamia y acusación de racismo, xenofobia y demás lindezas, que convoque rueda de prensa y diga qué piensa hacer su partido con representación en el Ayuntamiento, ante una calle Elvira tomada por decenas de no ciudadanos que se dedican a romper el patrimonio histórico, amedrentar a los vecinos de paz y orden y a cometer agravios en los templos católicos.




Si hubiera sido en una Mezquita, el payaso cabrón, estaría linchado y con el beneplácito de los "progres".






lunes, 5 de noviembre de 2007

EN PRO DE UNA MEMORIA HISTÓRICA. CAPÍTULO IV: LA PERSECUCIÓN DE CATÓLICOS EN LA REPÚBLICA. (¿Y EN 2007?)

A la izquierda, el cadáver de una religiosa, en manos de tropas de la izquierda.


Ya hace más de una semana que en Roma fueron beatificados casi 500 mártires de Cristo. Me he esperado con toda la intención del mundo. He releído continuamente las opiniones progresistas de este país, y no he podido contenerme más. El atajo de calumnias desmedidas que han lanzado sobre un hecho de fe de los católicos, no deja lugar a dudas del intransigente pensamiento de las izquierdas de España. No se trata de emular la reparación de las víctimas de la guerra civil. Aquí no puede aplicarse el rasero de la Memoria Histórica; porque lo que celebran y promulgan los creyentes, no es el reconocimiento a los muertos, no, sino el testimonio de fe.

Vamos, que no puede decirse que esto mismo buscan los familiares (o no, o muchos en pos de réditos electorales) de los asesinados del bando republicano. No se trata del derecho a un entierro digno o el reconocimiento que tuvieron unos y otros no. Independientemente de que estos 498 religiosos son también víctimas de una barbarie, la Iglesia los entiende como beatos porque murieron por su credo y su fe. Si no se es católico, ni practicante, no puede participarse de este debate, ni menos opinar de algo que a fin de cuentas, sólo interesa a los que componen la Iglesia de Cristo.

Pero hete ahí que algunos son capaces de hablar sin deber. La vela del entierro que no les ha sido dada, la encienden voluntariamente. Es muy necio abstraerse de los condicionantes religiosos y no querer formar parte de ellos, pero sentirse a mal con las decisiones de las instituciones, que a priori, ni les va ni les viene.

Ayer domingo, leía en el diario local La Opinión de Granada, una noticia firmada por L.O. a cerca de la Ley de Memoria, que permitirá a las Iglesias conservar sus símbolos y recordatorios de los que murieron por su fe. El periodista, en un acto más de felonía, de estos que abundan tanto últimamente, se atrevía a decir que la lápida catedralicia de Granada, se inscribe con, “ ...parece ser, víctimas...”.

No; no parece ser, no. Son víctimas asesinadas por ser católicos.

La Revista de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de docentes universitarios, doctores e historiadores de reputada trayectoria, llegaba a la conclusión, que la Iglesia Católica, desde la proclamación de la Segunda República, se había situado en un clima de imparcialidad, fomentado por el Nuncio de Su Santidad, el Cardenal Tedeschini, así como que había sido neutral desde la proclamación del 14 de Abril, hasta que los ataques de liberales y republicanos a conventos y templos de toda la nación, resultan muy lesivos.

El Obispo Vidal y Barraquer, escribía en una Carta Pastoral: “...como buenos cristianos, deben obedecer a la autoridad constituida...” Desde la diócesis de Astorga, se decía que: “...a Dios debemos rogar que cambio tan radical en el gobierno de nuestra nación, se haya producido así...” Desde la diócesis de Tarragona, se llamaba a la colaboración con las autoridades. Pero erraron en su intento de tender la mano los obispos de España, sin saber que “la debilidad de los gobernantes” y la extrema radicalidad de las tendencias comunistas y anarquistas, desencadenarían lo que sigue.

10 de Mayo de 1931: incendio de la biblioteca jesuítica de Madrid, donde se pierden 80.000 volúmenes.

10-12 de Mayo de 1931: clima anticlerical que obliga a declarar el “Estado de Guerra” en Madrid; arden 11 conventos: Carmelitas de calle Ferraz, convento de Maravillas de Cuatro Caminos, el Sagrado Corazón de Chamartín, la residencia religiosa de la calle Isabel la Católica, las mercedarias de la cale Bravo Murillo, las salesianas de la calle Villamil, las mercedarias de la calle San Fernando, las salesianas de Bella Vista y los jesuitas de la calle de la Flor, de la calle de Bravo Aguilera y de Chamartín.

Antes del fin de Mayo de 1931, han ardido en España, 110 iglesias y conventos, en especial en Madrid, Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia y Alicante.

11 de Mayo de 1931: el obispo de Málaga, se refugia en Gibraltar, dado el clima anticlerical de la ciudad, y las amenazas recibidas.

13 de Mayo de 1931: los Obispos de Vitoria y Múgica, salen de España, forzados y obligados.

13 de Mayo de 1931: artículo de Diego San José en El Liberal. “El cólera y los frailes. He aquí dos epidemias distintas...la última, imposible de exterminar...”

13 de Mayo: se prohíbe la enseñanza religiosa en los centros y se suprime cualquier símbolo católico de los edificios religiosos.

14 de Mayo de 1931: son atacados aunque pueden ser salvados de un incendio que los arrase, los conventos madrileños de los luises, de la calle Nicolás María Rivero, el de Jesús, en la Plaza de este nombre, los trinitarios de la calle marqués de Urquijo, los paúles de la calle García de Paredes, los escolapios de la calle Torrijos, los carmelitas de la calle Ayala, la capilla del Beato Orozco en la calle Goya, los marianistas de Vallecas, el Oratorio de la calle Caballero de Gracia, las monjas de San Bernardo, el convento de la calle Evaristo San Miguel,

14 de Mayo de 1931: artículo del luego diputado republicano Roberto Castrovido en el diario El Liberal: “... la relatividad del progreso está en la destrucción de los inmuebles... en el magnífico instituto que los jesuitas poseen en la calle Aguilera, se puede instalar la Escuela Industrial...¿en las Maravillas no pudimos establecer una normal de maestros?... Al Seminario le tengo echado el ojo.”

15 de Mayo de 1931: en el periódico La libertad, Luís de Tapia, del partido radical socialista, dice de los 170 conventos que había en Madrid: “170 centros de la incultura/170 nidos de la vagancia/170 claustros de la enseñanza que se opone a la que avanza/170 sembrados de errores/ 170 hogares del egoísmo...” Y termina su copla, así; “quizás quemarlos sea pasar la raya, más también es barbarie, el que los haya”.

16 de Mayo de 1931: Declaración colectiva pastoral de los reverendísimos metropolitanos españoles.

Los boletines episcopales guardan silencio. Ninguna pastoral ni exhortación de ningún obispo, se atreve a llamar a la revuelta católica. No queda, porque no hubo, testimonio alguno de que la jerarquía eclesiástica contestara a este agravio, llamando a la sublevación. Las pastorales de las diócesis de mayo de 1931, hablan del Sagrado Corazón, del Rosario y su rezo... El obispo de Madrid y el de Tarazona, incluso felicitan al gobierno porque “...como representante de una nación de abolengo, ha manifestado hondo pesar por estos hechos”.

22 de Mayo de 1931: un Decreto gubernamental impide a las autoridades civiles, participar en cualquier actividad de la Iglesia católica. No se les deja opción de decidir.

Fines de Mayo de 1931: el obispo de Madrid, cambia su discurso y retira su apoyo y favor a la causa republicana, después de que en su diócesis se hayan calcinado 11 conventos, y atacado a otros 10 más.

11 de Junio de 1931: se suspenden las celebraciones del jueves de Corpus, y no procesiona en muchas ciudades.

15 de junio de 1931: se expulsa al Cardenal Primado de España. Segura, había sido crítico, y no es para menos, con un gobierno incapaz de controlar el orden público, EN un maravilloso ejercicio democrático y liberal, los republicanos, lo echan de España. Pero con los que queman templos, no hacen nada, ni una sola condena.

16-18 de Junio de 1931: los obispos españoles que salieron condenando los atentados contra los bienes de la Iglesia, son expulsados del país.

Se recogen más de 700.000 firmas en apoyo de los obispos, que no producen cambio alguno en el gobierno. Simplemente, desoye la opinión del pueblo. (heraldo de Madrid, del 19 de Junio).

9 de Diciembre de 1931 se prohíben las obras sociales y humanitarias religiosas, sin sustituirse éstas por otras de orden civil, quedando miles de personas que vivían gracias a la Iglesia desprotegidas.

24 de Enero de 1932, se procede a la disolución de la Compañía de Jesús y a confiscar todos sus bienes.

24 de Marzo de 1933: Las Cortes españolas nacionalizan y confiscan los bienes de la Iglesia.

19 de Mayo de 1933, se prohíbe la enseñanza a las Órdenes Religiosas e Instituciones Católicas. 8.00 maestros se quedan sin trabajo. Miles de escuelas, sin maestros. Esta medida, estaba en contra de la Constitución que fuera aprobada el 9 de Diciembre de 1931, a cerca de la laicidad del Estado, y el respeto de este a cualquier religión. Parece ser que a la católica, desde luego, NO.

Durante el primer semestre de 1936, después del triunfo del Frente Popular, formado por socialistas, comunistas y otros grupos radicales, se produjeron atentados más graves, con nuevos incendios de templos, derribos de cruces, expulsiones de párrocos, prohibición de entierros y procesiones, y amenazas de mayores violencias

La sinagoga de Barcelona fue quemada en 1936 por revolucionarios de izquierdas. La mayoría de los judíos, estallada la guerra, apoyaron a Franco e incluso destinaron ayudas para su causa, algo que el propio general reconoció en 1950 cuando señaló que sin el apoyo de los judíos de Tetuán no habrían podido desembarcar en la Península Ibérica». Parece que los republicanos, no amasaron amistad con ninguna persona religiosa.

Desde el 18 de julio hasta el final de ese mes, las víctimas del clero ascendieron a 861; en agosto, a 2.077, con una media de sesenta muertes al día. En el otoño los asesinatos continuaron, a pesar de que su número disminuyó, y a principios de 1937 descendieron sensiblemente.

Se cifran en más de 10.000 las personas que murieron y fueron perseguidas por la izquierda de España, sólo por su condición de católicos. En concreto, de ese total, 6.832 religiosos resultaron asesinados. 4.184 eran sacerdotes del clero secular (entre ellos, 12 obispos y un administrador apostólico), 2.365 religiosos y 283 religiosas.
Por su condición católica, más que ningún otro colectivo, fueron fusilados los españoles. En la diócesis de Barbastro, de 140 sacerdotes quedaron 17; en Madrid murió el 30% del clero; en Toledo, el 48%. En Valencia se destruyeron, total o parcialmente, 2.300 templos; en Barcelona quedaron dañados todos menos diez.

A la espeluznante cifra de muertos, hay que sumar la cantidad de patrimonio histórico perdido, obras de arte de primera magnitud, pasto de las llamas. La historia de España, que querían borrar de un plumazo. ¿Se parece un poco a la actitud persecutora del gobierno socialista actual?

viernes, 2 de noviembre de 2007

De Madrazas y Mezquitas... De intolerantes y "bombitas"

Una Universidad de estudios árabes en el cinturón metropolitano de Granada. La experiencia es absoluta: la anterior construcción musulmana, la Mezquita mayor del Albaicín, significó la cooperación económica de islamistas de dudosa reputación; hasta nuestra ciudad llegaron los duros de Gadafi, que puede presumir de todo menos de pacifista, o de los Emiratos Árabes. Se ha cuestionado en varios medios de comunicación, la lícita procedencia de muchos de estos fondos de cooperación musulmana.


El mundo islámico de Granada, en apariencia, se ha contagiado de los efectos de una sociedad demócrata, y parece que goza de mayor liberalidad. Eso esperamos. La Universidad de Granada, una de las 400 mejores del mundo, ahí es poco, la mejor de Andalucía, la quinta del país (y así podríamos estar hablando de sus excelencias, pero para eso les recomiendo que vayan a la antigua entrada que titulé "La Universidad de Granada" o pinchen en este enlace: http://laalacenadelasideas.blogspot.com/2007/10/la-universidad-de-granada.html) tiene su prestigiosa Escuela de estudios Árabes, como en Filosofía y Letras se puede estudiar la Licenciatura de Filología Árabe, en Lenguas Modernas se atiende con vehemencia a lo musulmán, la extensión de estudiantes atiende los deseos de cultura de jóvenes de países musulmanes y concede lustrosas becas para ellos, y los distintos organismos, seminarios, publicaciones... de la ciudad, se esmeran en lo andalusí, dar a conocer la cultura de al-Andalus y extender los méritos de una época dorada del Islam, el de la Península Ibérica y en concreto el Reino de Granada. Fíjense, que hasta pretendemos celebrar su milenario histórico.

Es de todas innecesario, que 800.000 metros cuadrados de suelo español, se destine a fines universitario-musulmanes, máxime, cuando la palabra del Corán es verdad irrefutable. En esta religión, las contradicciones son absolutas. No quiero detenerme en credos que no comparto, pues lo mismo que pido respeto para los míos, pretendo darlos a los de los demás.

Sólo, me van a permitir un par de reflexiones; teniendo una Universidad del incuestionable prestigio de la granadina, que dedica buenos esfuerzos docentes y económicos a lo musulmán, desde el prisma de la libertad, la capacidad intelectual imparcial de sus docentes y su intachable formación (pues son hijos de la Europa desarrollada, laicista y demócrata, tengan en cuenta estos conceptos), ¿para qué otra exclusivamente islamista?

La siguiente de mis reflexiones: la mujer no es igual al hombre, y en casos más comunes de lo que quisiéramos, es objeto de vejación y maltrato. La sociedad religiosa, ha alentado a lo largo de la historia (sí, como otras religiones, lo malo es que hace siglos que otras no, y esta continua haciéndolo) la guerra por cuestiones políticas o credos distintos. Además, en más de una veintena de países, ser cristiano significa persecución, cárcel o hasta pena de muerte. En Marruecos, el que no sea musulmán no puede entrar a los lugares de culto y formación (mezquitas y madrazas) de estos. Por tanto, ¿partimos desde la óptica de la igualdad?

¿Queremos este mensaje contradictorio en el siglo XXI para nuestra sociedad moderna, liberal, progresista y secularizada? ¿Cómo es posible que existan dos raseras para medir el hecho religioso en España? ¿Por qué la jerarquía católica es blanco de iras socialistas cuando a todas luces, el Islam comulga mucho menos con los ideales que defienden en este partido?

En la Mezquita de Madrid, el adoctrinamiento en base a los fundamentos terroristas de al-Quaeda se ah comprobado. Como es sabido que el integralismo fundamentalista islámico, crece en el mundo: El más temido y perseguido, es el terrorismo de los musulmanes. No todos pueden juzgarse por esto, claro que no.

Pero con este pasado, con este presente, lo menos poético, necesario y justo, sería darles la oportunidad de instruir a los yihaidistas del mañana. Granada y su área metropolitana necesitan zonas de reciclaje, construcción respetuosa con la Vega para familias que no pueden embargarse con hipotecas de infarto, crear lugares experimentales de productos agrícolas para una labor ecológica y productiva, montar industrias que saquen a esta provincia del último puesto de la economía española (hace casi 30 años que la provincia la gobierna el PSOE y somo los últimos) y desde luego, mirar al futuro y aprovechar su territorio para prosperar, no para que aquellos que no son tolerantes en sus lugares de origen, vengan al nuestro e impartan doctrinas islámicas.


No, para manipulación ya tenemos El País. Y para sed de sangre, a los amigos de los socialistas, a ETA.